Reprogramadas, hasta 600 cirugías en el ISSSTE

0
94
  • Expone Colegio Médico.
  • La Cofepris cerró tres de los cuatro quirófanos del ISSSTE, por lo que se tendrán que hacer convenios con instituciones privadas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Al no cumplir con lo mínimo indispensable para una atención adecuada, en el Hospital Santiago Ramón y Cajal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron clausurados tres de los cuatro quirófanos, así lo informó el director del hospital César Oswaldo Cardosa Torres.

Ante esta situación, el presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo, reveló que en promedio existen 100 cirugías programadas por semana, por lo que al esperar un lapso de hasta seis semanas para reparar las fallas estructurales, suman 600 cirugías reprogramadas.

En tal sentido, manifestó que el Instituto debe de realizar convenios con instituciones privadas y algunos nosocomios del Gobierno, a fin de no dañar el servicio de los derechohabientes.

En ese tenor, explicó que en su mayoría son cirugías ortopédicas, oncológicas y generales, sin manifestaciones por parte de los pacientes, a lo cual se espera se atiendan en la menor cantidad de tiempo posible.

“Hospital privados apuestan a que pueden realizar convenios con esta institución para que no se vean tan afectados los derechohabientes, por lo que el ISSSTE tendrá que hacer convenios”, mencionó.

Para concluir, Rosales Ronquillo indicó que esta situación repercute en no poder realizar la práctica médica de manera adecuada, no obstante, hay buena disposición por parte de Gobierno del Estado para brindar una solución.