La Vecindad Santanera pone a bailar a Durango

0
113

>Las agrupaciones La Sonora Santanera y La Maldita Vecindad llenan de alegría la Velaria de la FENADU 2023.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Con ritmos y temas de décadas pasadas, notas de júbilo con saxofón, percusiones y voces prodigio para acompañar la noche, las míticas agrupaciones La Sonora Santanera y La Maldita Vecindad, conjuntaron sus talentos para convertir la velaria de espectáculos en una verdadera pista de baile donde le apuestan a la mexicanidad en todo su esplendor.

Bajo el concepto de La Vecindad Santanera, el escenario de la Feria Nacional Durango Francisco Villa 2023 (FENADU), trajo mambo, danzón, rumba, chachachá, boleros y arreglos inéditos, para denotar una extraordinaria mancuerna y hacer revivir los recuerdos con una experiencia musical sin igual.

Resonaron al unísono los clásicos como “Bomboro Quiña”, “Pata de Perro” y “El Sonsonete” hicieron que personas de todas las edades se levantaran de sus asientos en múltiples ocasiones para disfrutar al máximo de la velada.

El concierto también sirvió como un homenaje especial, ya que se conmemoraban los 100 años del fallecimiento del general Francisco Villa. Los artistas pidieron a la audiencia que se deshiciera de lo negativo con una buena sacudida y entonaron canciones como “Ya lo pasado”, “El Mudo”, “El Tieso y la Negra”.

Con brazos en alto y moviéndose al ritmo de “El orangután” y “Don Palabras”, el público fue cautivado por un emotivo “Popurrí a Celia Cruz”, rindiendo tributo a una cantante legendaria.

Le continuaron “Perfume de Gardenias”, “El cocodrilo”, “Donde estás Yolanda” y “Un gran circo”, “Luces de Nueva York”, “Chango”, “El ladrón”, “Vasos Sucios” y “Pachuco”, siendo éste último, el sello distintivo que Roco Pachukote le confiriera a la ocasión como una celebración a la vida, pues la buena vibra, los puentes de unión entre los grupos, la inspiración y ante todo, la alegría, se unieron para consagrar en vivo, 100 años de tradición en México.

También destacó en ocasiones, la presencia de la cantante María Fernanda, quien acompañada de llamativos vestuarios brillantes, además de irradiar belleza y esbozar afables sonrisas, demostró sus cualidades vocales acompañada de su cuerpo de bailarinas.

El colofón llegó con los más grandes éxitos y esperados de ambos grupos para marcar un cierre espectacular como “Kumbala” y “La Boa”, que al concluir, les llovieron aplausos y gritos de reconocimiento por tan excelente presentación.