Durango necesita vivienda más económica: Infonavit

0
105
  • Mucha demanda y poca oferta.
  • Desarrolladores cuentan con una capacidad de producción de 4 mil 500 viviendas al año, mientras que al año incrementan 7 mil 500 familias en la entidad.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El problema de hacinamiento en Durango año con año se agrava, según recientes estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el promedio de familias que crece Durango al año es de siete mil 500, mientras que la capacidad de producción de vivienda es de cuatro mil 500 al año.

Ante esta situación, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Luis Fernando Hernández Ozuna, señaló la necesidad de que el desarrollador genere vivienda más económica, a fin de incrementar su producción anual.

En tal sentido, manifestó que este proyecto se debe de llevar a cabo en conjunto con Gobierno del Estado, a fin de ofrecer viviendas que se ajusten a la clase baja de la población, donde por familia el ingreso oscila los 11 mil 500 pesos.

De tal manera, reveló que en Durango existe mucha demanda y poca oferta, por lo que el derechohabiente busca vivienda ya existente a raíz de la falta de casas nuevas.

“Hay mucha demanda y poca oferta, se da mucho que el derechohabiente busque la vivienda ya existente ante la falta de vivienda nueva”, comentó.

Para concluir, Hernández Ozuna, subrayó que el Instituto cuenta con opciones para juntar créditos entre dos derechohabientes, a fin de alcanzar casas de mayor precio.