Más medallas para Durango

0
84
  • Gerardo Serrano, Anahí Álvarez y Diego Vizcarra en pista.
  • Anahí Mier tuvo una intensa competencia en salto triple.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Con dos preseas de plata y dos bronces a la cuenta, continua la actividad del atletismo en la tercera edición de los Juegos Nacionales Conade, Gerardo Serrano bronce en los 10 mil metros, Anahí Álvarez obtuvo plata en los mil 500 metros planos, Anahí Mier se apoderó del bronce en el salto triple y Diego Vizcarra obtuvo plata en los 5 mil metros planos, cada una de estas preseas fueron colocadas por Cesar Omar Cárdenas Reyes, director del Instituto Estatal del Deporte.

INICIÓ CON BRONCE

La pista del estadio Olympia XXI, fue testigo de la tenacidad del duranguense Gerardo Serrano quien finalizó en la tercera posición en la competencia de 10 mil metros con un registro de 32:02:12 minutos, en una intensa carrera donde siempre se mantuvo en el grupo puntero peleando por subir al podio de los ganadores y al final acompañó al chihuahuense Jesús Mendoza quien se quedó con el otro y el zacatecano Roberto Gandy Castro con la plata, en la Sub20.

CERRO CON PLATA

Más tarde, Anahí Álvarez Corral, entró en escena para contender en la prueba de mil 500 metros planos de la categoría Sub23, durante la prueba en todo momento tuvo junto a ella a la guanajuatense Sabrina Salcedo durante todo el recorrido y acelerando en los últimos metros, para llegar prácticamente como una sola a la meta, pero con diferencia de 64 décimas de segundo le favoreció a la de Guanajuato y su paisana Arián Ivet Chía, complementó el podio de las ganadoras.

DISPUTARON EL BRONCE

Otra presea en la jornada fue en la competencia de santo triple en el que Anahí Mier compitió en el salto triple de la categoría Sub20, la cual su mejor distancia fue de 11.55 metros para con ello colgarse la medalla de bronce. El 1-2 fue para las queretanas, Renata Sandoval con 11.80 metros y 11.67 de Marcela Reséndiz. La otra duranguense Liz Carolina Rosales concluyó en el cuarto peldaño con 11.51 metros.

LA OTRA DE PLATA

En una emocionante carrera de principio a fin, Diego Vizcarra concluyó en la segunda posición en la prueba de 5 mil metros planos dentro de la categoría Sub23, dejando todo en la pista al igual que el michoacano Francisco González, quien cruzó la meta en 14:29:54 minutos, enseguida el duranguense con 14:28.85 minutos y complementó el podio de los ganadores el mexiquense Roberto del Valle.