Jóvenes prefieren apps de transporte: CEJ

0
83
  • Al servicio convencional.
  • Los precios son similares y las aplicaciones ofrecen mayor seguridad, señala Alejandro Treviño.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Según datos nacionales, las mujeres, los jóvenes y la población más pobre son quienes más delitos han experimentado y también quienes más utilizan aplicaciones para transportarse.

En el caso de los jóvenes, a decir del presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño, este sector de la población prefiere utilizar las aplicaciones al servicio convencional de taxi y autobús.

Entre las principales ventajas, destacó que es más cómodo y más seguro, con la posibilidad de monitorear tu recorrido o el de alguien a quien le hayas pedido el servicio.

Además, es relativamente fácil de encontrar. Básicamente el taxi va a donde estás y no existe la necesidad de buscarlo ni esperar a que pase, con un precio similar a la tarifa convencional.

“La gran mayoría de los jóvenes usan las plataformas digitales desde su celular, es más cómodo y más seguro, ahorita ya se puede pagar con efectivo y es mucho más sencillo”, manifestó.

No obstante, subrayó que el transporte público ofrece opciones para todos los bolsillos y gustos, por lo que el usuario es quien decide qué tipo de medio utilizar dependiendo de la distancia y su situación económica.

Para concluir, manifestó que no hay diferencia en cuanto a precios entre taxi, Uber o Didi, por lo que todo podría derivar de que servicio esté más cerca.