De materiales frágiles, mayoría de casas en El Salto

0
158
  • Las viviendas están expuestas a las lluvias, por lo que presentan filtraciones de agua y goteras: Adrián Chaparro.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Con casi 50 mil habitantes, el municipio de Pueblo Nuevo es uno de los principales afectados en esta temporada de lluvias, y es que la mayoría cuenta con viviendas de materiales frágiles.

El alcalde del referido territorio, Adrián Chaparro Gándara, indicó que las viviendas de la localidad de El Salto están hechas de madera, por lo que con las precipitaciones presentan problemas de goteo y filtración de agua.

En tal sentido, indicó que en conjunto con la Secretaría del Bienestar, se aplicará un programa de techos firmes, donde el municipio aplica la mano de obra, mientras que Gobierno del Estado agrega el insumo, que en este caso son láminas.

Por lo tanto, se busca frenar esta problemática en el municipio, a fin de evitar enfermedades y daños al patrimonio de los más vulnerables, antes de que el agua se intensifique.

“La mayor parte de las viviendas en El Salto son de madera, la madera es el primer material que se afecta por las lluvias, la mayoría tiene necesidad de lámina para evitar afectaciones”, mencionó.

Para concluir, el presidente municipal hizo hincapié que en cuanto llegue el recurso, el Ayuntamiento pondrá manos a la obra para evitar mayores afectaciones.