Falta de agua, principal limitante en Durango: Pedro Silerio

0
100
  • Tras más de una década de intensa sequía, se debe de tomar en cuenta que la falta del vital líquido será una realidad de cada año.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Durango presenta intensas sequías desde el 2011, año en el cual comenzó el viacrucis para las familias agricultoras y ganaderas de la entidad.

El regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Rural, Pedro Silerio García, indicó que tras más de una década de este fenómeno natural, se debe de contemplar que la sequía y la falta de agua serán una constante en los próximos años para la entidad.

De tal manera, puntualizó la necesidad de establecer medidas previsoras para la falta del vital líquido en el territorio, con fuentes de almacenamiento que permitan al productor preservar el recurso por más tiempo

En ese tenor, los tres ejes de y Gobierno tienen la responsabilidad de crear programas que beneficien a las zonas rurales de los estados más áridos, a fin de que sus cosechas no se vean mitigadas por los lamentables efectos climatológicos.

Para concluir, el funcionario municipal hizo hincapié en que la sequía es una realidad en Durango y se debe de contemplar un efecto mayor al año anterior, ya que este fenómeno natural es acumulable.