Sin probar que taxistas droguen a pasajeros: FGED

0
50
  • Este tipo de acusaciones sin fundamento crean paranoia entre la sociedad.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Tras darse a conocer que presuntamente un adulto mayor perdió la vida tras subirse a un taxi y el conductor le ofreciera una bebida y éste quedar inconsciente en el vehículo para posteriormente perder la existencia, a través de las redes sociales se generaron opiniones en contra del servicio de transporte público en Durango.

Ante esta situación, la fiscal general del estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, indicó que la causa de la muerte fue un infarto, en espera de los resultados del examen patológico para determinar si esta falla al corazón fue ocasionada por una causa externa.

Si bien no se descarta la posibilidad, aseveró que no hay pruebas para poder confirmar el hecho, por lo que las investigaciones seguirán su camino.

En tal sentido, la funcionaria estatal puntualizó que no se puede generalizar a todos los conductores por este hecho, por lo que es necesario dejar de difundir información sin confirmar, para evitar crear paranoia entre la sociedad.

“Estamos esperando el examen patológico para determinar si este infarto fue causado por una causa externa y saber si efectivamente a esta persona le dio este infarto por el consumo de alguna sustancia”, manifestó.

Para concluir, De la Garza Fragoso exhortó a la ciudadanía a avisar a algún familiar cuando ingresen a un vehículo de servicio de transporte, ya sea de aplicación o público.