Tiene Durango un Cabildo ambientalmente responsable: Toño Ochoa

  • Aprueban una veda de tala y embanque de árboles hasta el 30 de noviembre.
  • Buscan evitar daños ambientales con mejores criterios en la autorización de la tala.

Durango, Dgo.

Para proteger al medio ambiente, el Cabildo aprobó por unanimidad una veda de tala y embanque de árboles en el municipio de Durango hasta el 30 de noviembre, lo que se suma a las acciones que impulsa Toño Ochoa para el equilibrio ecológico.

De modo que a partir de la publicación en la Gaceta Municipal y hasta el 30 de noviembre, la Dirección de Medio Ambiente no emitirá dictámenes de derribo o embanque, a excepción de los casos especificados en el artículo 14 de la Ley para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano del Estado.

Además de la veda, informó que comenzarán a establecer mejores criterios para el otorgamiento de permisos para tala o embanque, así como para la planeación de acciones para cuidado e integración del arbolado urbano.

Destacó que las altas temperaturas de este año demostraron la necesidad de proteger al medio ambiente, creando más áreas verdes y preservando las existentes, para mitigar el efecto de la radiación solar y la prevención de enfermedades en la piel.

La regidora Gabriela Vázquez Chacón, de la fracción de Acción Nacional, fue quien hizo dicha propuesta que trascendió de forma unánime.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles