Nutrición estilo de vida

0
106

Por: Miguel Guereca Vargas

 

Buen día todos nuestros queridos lectores, en este articulo platicare respecto al consumo de la comida callejera y cuál es la verdadera razón del porque se tiene en un concepto de que es malo consumir este tipo de alimentos.

Como base de este tema iniciaré diciéndote lo que más comúnmente hemos escuchado, que este tipo de alimentación es la causante de un aumento de peso en la mayoría de las personas, normalmente nos referimos a comidas como, hamburguesas, hotdogs, pizza, tacos, burritos, gorditas doradas, tacos dorados, por mencionar los más conocidos.

Si analizamos estos platillos, realmente no son malos, al menos no todos, una hamburguesa es un platillo completo por su composición, carne, pan, lechuga, tomate, cebolla, jamón, queso, chiles, mayonesa, mostaza, tocino, si me lo preguntan a mí, es un platillo completo, aunque no balanceado, así es, como excedente yo pondría el tocino, y posiblemente el queso, pero viéndolo desde el objetivo de este artículo, lo realmente malo de la hamburguesa, es la naturaleza de sus ingredientes, la calidad de estos es lo que podría afectar para el aumento de peso, así como la cantidad y el tipo de comida que se consumió a lo largo del día, y un factor más seria la hora de su consumo, que normalmente seria por la noche.

En la mayoría de las ocasiones la calidad de los alimentos es baja, y esto es comprensible de alguna manera, pensémoslo así, la mayoría de los establecimientos callejeros, son negocios que sustentan los ingresos de una familia entera, y lógicamente se debe de buscar el mayor margen de ganancia, una buena opción es comprar ingredientes baratos los cuales no brindan la mejor calidad, por ejemplo: la carne es más alta en grasa, ya que esta es la más económica, por citar un ejemplo.

Si platicamos de gorditas y taquitos dorados, el principal problema no es que sean guisados con manteca, el verdadero problema es el uso tan largo que se le da a esa manteca, es decir, lo ideal sería hacer una tanda de comida gorditas y taquitos y una vez que se cocinaron, tirar esa manteca que ya se quemó y liberó más toxinas, y obviamente no se hará esto, se seguirá usando hasta que casi se termine y todas estas toxinas las absorben los taquitos y las gorditas.

Te daré unos pequeños consejos, que te ayudaran a poder disfrutar de una manera más saludable este tipo de comidas.

1.- Si tu intención es cenar algo en la calle, busca acomodar tu alimentación de todo tu día, de manera en que se pueda consumir esta cena sin ningún problema, por da un ejemplo si voy a cenar una hamburguesa, intentare a lo largo del día no consumir ningún tipo de harina y poca grasa.

2.- Intenta consumir alguna fruta ya gua natural antes de ir a comprar o pedir tu comida de la calle, esto ayudara a que no elijas con hambre.

3.- Busca puestos o establecimientos donde tengas un poco más de certeza en la calidad de los alimentos que ahí venden, por lo general estos son de un precio más alto, pero vale la pena.

4.- Intenta cenar no tan tarde, y que después de la cena no te dirijas a dormir de inmediato.

5.- Elije correctamente la bebida con la que acompañaras tus alimentos, evita refrescos o bebidas alcohólicas, el agua natural será tu mejor opción por excelencia.

6.- Busca llevar una alimentación balanceada día a día, y elije un día a la semana donde puedas cenar de una forma más libre, los fines de semana son la mejor opción por lo general.

7.- El realizar ejercicio de forma diaria te dará una ventana mayor para poder consumir estos alimentos sin que ocasionen un mal mayor.

8.- Intenta llevar un plan alimenticio asignado por un especialista en la nutrición, para que sea algo personalizado y acorde a tus actividades diarias.

Si deseas un servicio nutricional personalizado y acorde a tus actividades diarias, y recursos económicos, escríbeme para una cita nutricional, búscame en mis distintas redes sociales @miguelgcoach y en mi portal https://bio.site/MiguelHealthCoach o escribe directamente al periódico.

Te agradezco tu atención, nos vemos en el siguiente artículo, saludos a todos, que tengan un excelente y maravilloso día.