Ventiladores y hielo, escasos y costosos

0
99
  • Ante ola de calor.
  • Centros comerciales reportan un alza en la venta de ventiladores, actualmente sólo están en existencia minisplits y aires acondicionados, con precios superiores a los cinco mil pesos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La intensa ola de calor en Durango ha derivado en una escasez de ventiladores en los centros comerciales, mientras que en las tiendas de conveniencia hace falta hielo, señalaron los usuarios.

En un recorrido de La Voz de Durango, se llegó a observar que prácticamente es imposible conseguir un ventilador en las principales tiendas de autoservicio, puesto que desde hace varios días “volaron” de los establecimientos.

En tal sentido, la opción que ofrecen son aires acondicionados y minisplits, mismos que van desde los cinco mil a 12 mil pesos, por lo que la mayoría de la población se encuentra fuera de posibilidad en este rango de precio.

Por otro lado, al acudir a tiendas de conveniencia, se confirmó la falta de bolsas de hielo, y es que si bien es un recurso que se puede generar en casa, tomaría múltiples días hacer varios kilos.

TEMPERATURAS SORPRENDENTES

Por su parte, Armando Meza Ponce, señaló que a pesar de ser un adulto mayor, estas temperaturas le resultan sorprendentes, pues no recuerda un verano tan caluroso como el de este año.

Asimismo, manifestó que a fin de evitar un golpe de calor, trata de seguir todas las recomendaciones por parte de las autoridades, desde evitar exponerse al sol hasta la constante hidratación.

“Es una calamidad, yo no recuerdo un verano tan caluroso como éste, estamos haciendo un esfuerzo para mantenernos tranquilos, yo como un hombre mayor de edad hay muchas recomendaciones que yo trato de seguir, debemos de cuidarnos”, concluyó.