- Poblaciones rurales batallan para conseguir el vital líquido, mientras que en la mancha urbana se desperdicia por litros.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ante la intensa ola de calor en el norte del país, se han hecho virales algunos videos de negocios y viviendas que desperdician el agua a fin de mitigar el intenso calor.
Ante esta situación, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Pedro Silerio García, aseveró que mientras en la mancha urbana el recurso se desperdicia por litros, en las comunidades rurales se batalla para su almacenamiento.
En ese tenor, subrayó que “hoy más que nunca urge cuidar el agua”, puesto que cada vez es más común que este recurso escasee en las localidades, condición que se puede replicar en unos años en la ciudad.
De tal manera, manifestó que a su vez se debe de cuidar el consumo de energía eléctrica en los hogares, puesto que es un recurso oneroso que puede elevar su precio en un futuro.
Para concluir, el funcionario manifestó que urgen políticas públicas y sanciones económicas a quien desperdicie el vital líquido en el país, puesto que el recurso es esencial para el desarrollo de una comunidad.