El dúo dinámico es de oro

0
90
  • Mariana y Mayahuel son las reinas del tenis en dobles.
  • Se subieron a lo más alto del podio en los JNC.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Las tenistas duranguenses Mariana Reveles Arreola y Mayahuel Mariana Unzueta Gamero impusieron condiciones en la final de dobles frente a la dupla veracruzana a quienes se impusieron con parciales de 6/4 y 6/3 para convertirse en las campeonas de la modalidad de dobles en la tercera edición de los Juegos Nacionales Conade, con una temperatura en cancha que superaba los 36 grados centígrados, pero con el corazón por delante en busca de la deseada presea por la que fueron a darlo todo a Villahermosa, Tabasco. La Voz platico vía telefónica con ellas al concluir la final.

¿Cuál el sentir tras obtener la medalla de oro?

Mayahuel: Una felicidad y emoción enorme, una satisfacción de poder compartir con Mariana la cancha, nos agarramos del singles porque dijimos de aquí somos, no regresamos sin una medalla y es una emoción y una alegría muy grande poder obtener estos logros.

Mariana: Estamos muy orgullosas de nuestro trabajo, porque fueron los resultados de muchos meses de preparación y entrenamiento, y pues se obtuvieron los resultados que se querían.

¿Tuvieron algún momento complicado en el torneo?

Mayahuel: En todos los partidos hay altas y bajos, los partidos fueron duros, no fueron sencillos y claro que había competencia, pues estamos en un nacional, pero todo fue cuestión de actitud, de nuestra unión y conexión que tuvimos en la cancha y claro que salimos adelante.

Mariana: Al final de cuentas de eso se trata el tenis, no se ganan todos los puntos, hay unos puntos que se ganan o se pierden y es parte de.

¿En qué pensaban al salir a jugar la final?

Mariana: Yo pensaba que era el momento como para definir y salir a ganar ese partido, echarle todas las ganas que pudiéramos, sin importar los resultados, pero luchar hasta el final del partido.

Mayahuel: Sabíamos lo que teníamos que hacer y haciendo las cosas correctamente se dieron los resultados que se tuvieron que haber dado.

¿A quién le dedican esta presea?

Mayahuel: A toda mi familia, que ellos son quienes me han formado tanto en mi forma de ser y me han elevado en mi carrera tenística, a Cesar Herrera de feliz memoria, un abrazo hasta el cielo Chicha, quien fue una persona fundamental para mi carrera y a mi equipo interdisciplinario agradecerle, esta medalla lleva un equipo atrás enorme, es una carrera de años, hay que trabajar muchos años para poder lograr esto.

Mariana: Esta medalla se la dedico a mi familia, a mis papás, a mi entrenador Lyan quien fue quien nos estuvo acompañando a través del torneo, a nuestra delegada Karen Barraza quien nos estuvo apoyando dentro y fuera de la cancha, así como al Instituto Estatal del Deporte que nos está apoyando.