- Importaciones, más rentables.
- Tiendas de accesorios para celulares abundan, pues el margen de ganancia es mayor y los distribuidores ofrecen opciones de crédito: Canacope.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
Actualmente, la mayoría de las ciudades alberga tiendas de artículos importados y desechables, dejando de lado los comercios especializados y productos propios de la entidad.
En el caso del Centro Histórico de Durango, abundan las tiendas de accesorios para celular, pues resulta un negocio muy atractivo para los nuevos emprendedores, así lo reveló la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora.
Puntualizó que tras la pandemia del Covid-19, los comerciantes buscan reducir al máximo el riesgo en sus inversiones, por lo que prefieren adquirir productos importados para revenderlos a un mejor precio, tal es el caso de fundas, cargadores y audífonos, que en su mayoría son de procedencia china.
Indicó que comercios como restaurantes típicos, artesanías y venta de ropa, tienen un mercado muy específico, sin embargo, el negocio de los dispositivos inteligentes engloba a toda la ciudadanía, pues actualmente un celular es una necesidad.
«Ahorita estos productos son los más buscados, los comerciantes buscan que su inversión sea la más viable y maximizar sus ganancias sin riesgo, es por ello que las tiendas se han extendido por todo el primer cuadro», aseveró.
Finalmente, indicó que los distribuidores ofrecen créditos muy accesibles para los nuevos empresarios, es por ello que cada vez más personas le apuestan a este modelo de negocio.