- Buscan cuidar sus ingresos.
- La recesión ha derivado en un estancamiento de inversiones, empresarios no ven un panorama seguro: Amexme.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
La crisis global afecta a México más que a cualquier otro país de América Latina debido a su extrema dependencia de Estados Unidos. Las inversiones y las exportaciones disminuyen, lo que golpea a los estados del norte, y las remesas bajan, lo que afecta a los sectores más vulnerables del territorio.
Ante esta situación, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Cristina Romero, señaló que actualmente las inversiones privadas están paradas, pues no hay un panorama claro para los empresarios.
Manifestó que prefieren no arriesgar su patrimonio y buscar fuentes de ingreso más seguras, pues el sector comercial en la entidad aún resiente los estragos de la pandemia del Covid-19.
Explicó que si bien en la asociación no se encuentran en riesgo de cierre, varios locales cambiaron su giro, a fin de ofrecer productos con menos riesgo de pérdida y evitar los artículos perecederos o que pongan en riesgo las finanzas de las dueñas de negocio.
«No hay cierres, pero sí se registraron algunos negocios que cambiaron de giro, para poder sobrevivir y explorar otro tipo de clientela», indicó.
Finalmente, destacó que la mayoría de los agremiados ya cumplieron con el pago de utilidades, pues a pesar de la recesión los compromisos patronales no se detienen.