Urge reforzar vigilancia en templos: CCE

0
59
  • El domingo, el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, fue víctima de un atentado al interior de la Catedral Basílica Menor.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Este domingo, al interior de la Catedral Basílica Menor, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, fue víctima de un intento de homicidio por parte de un adulto mayor, quien con un par de cuchillos procedió a agredirlo en su costado, sin embargo, falló en su intento.

Si bien, el prelado resultó ileso, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, María Magdalena Gaucín Morales, señaló que urge mayor vigilancia en los templos de la ciudad, pues ya son reiterados los ataques a la Iglesia.

Señaló que las afectaciones a los centros religiosos han sido constantes en los últimos años, con el incendio de las puertas de Analco y San Agustín, así como las pintas y daños en la fachada de la Catedral.

De tal manera, destacó la importancia de no normalizar la violencia en cualquiera de sus tipos, por lo que es necesario aumentar la vigilancia en espacios concurridos principalmente los fines de semana.

En ese sentido, Gaucín Morales mencionó que los robos en carretera, sumado a las condiciones de inseguridad en la ciudad, dejan acorralados a los empresarios duranguenses para desarrollar sus negocios en paz.