Adulto mayor intenta asesinar al arzobispo de Durango

0
133
  • Con cuchillo en mano.
  • La Arquidiócesis de Durango informó que se interpuso la denuncia por intento de homicidio; Faustino Armendáriz se encuentra ileso.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Al terminar la misa de las 12:00 horas en la Catedral Basílica Menor, la cual fue auspiciada por el arzobispo, Faustino Armendáriz Jiménez, un varón de avanzada edad intentó agredirlo con arma blanca.

De acuerdo al reporte policial, el sujeto se levantó al término de la eucaristía y se dirigió con monseñor, para de entre sus ropas sacar un par de cuchillos y proceder a lesionarlo.

No obstante, gracias a la intervención de los fieles y los agentes de vialidad, el varón fue controlado para posteriormente ser puesto a disposición de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Por su parte, la Arquidiócesis de Durango reveló que el arzobispo se encuentra sin lesiones, además de interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

Cabe mencionar que, el presunto culpable no contaba con identificación al momento de su captura.

POSICIÓN DEL ARZOBISPO

En rueda de prensa, Armendáriz Jiménez relató que al terminar la misa una persona lo jaló de su brazo izquierdo para cuestionarle que si él era el arzobispo, al confirmar dicha información, procedió a extender su brazo con cuchillo en mano para agredirlo en su costado, no obstante, el prelado alcanzó a evitar que el arma punzocortante lo penetrara.

Señaló que el padre Isidro se lanzó contra el hombre de edad avanzada para despojarlo de su arma, a lo que el atacante comenzó con agresiones verbales hacia el arzobispo, “me comenzó a insultar, pero parecía que estaba fuera de sí esta persona que nunca había visto”.

Indicó que después de cerciorarse que no estaba herido, acudieron a la FGED, para denunciar un intento de homicidio en su contra.

Asimismo, expresó una tristeza profunda al ser víctima de este atentado contra su vida, por lo que buscará solidarizarse con los duranguenses que han pasado por este tipo de experiencias.

Finalmente, agradeció la intervención de las autoridades, no obstante, externó su preocupación ante los constantes ataques a la Iglesia.