Retirados, 5 puestos abandonados en la vía pública: Inspectores

0
73
  • En caso de no encontrar a su dueño, se procede con una grúa para llevarlos a algún corralón.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Con el objetivo de mejorar la vialidad y garantizar el libre tránsito de la ciudadanía, personal de la Dirección Municipal de Inspección ha retirado varios puestos semifijos ubicados sobre diferentes avenidas de la mancha urbana.

El titular de la referida dependencia, Ubaldo Salazar Chávez, informó que en lo que va del año se han retirado cinco puestos, los cuales se encontraban abandonados sobre la vía pública.

Explicó que primeramente se procede a verificar quién es el propietario de dicha estructura para exhortarlo a su retiro, no obstante, al no seguir la recomendación se procede con una grúa para llevarlos a algún corralón.

Señaló que entre los más recientes se retiró uno en el fraccionamiento Jardines de Durango y uno más en vialidad Circuito Interior, donde es común este tipo de prácticas.

“Cuando se detectan algunos puestos abandonados que ya tienen mucho tiempo sin la actividad económica, se procede a ver a quién pertenece, si se exhorta y no hacen caso, nosotros tenemos la facultad de retirarlos y llevarlos a algún corralón”, concluyó.