Rey de Reyes

0
61

Por: Netza Fuentes

 

¿POR QUÉ LA AFICIÓN DURANGUENSE NO ESTÁ EN EL ESTADIO?

Si hacemos un poco de memoria, en el 2017 cuando por fin regresaba el béisbol profesional a Durango después de casi cuatro décadas, esta temporada fue de ensueño, un equipo formado con peloteros con mucho terreno recorrido pero que de inmediato hicieron química con la afición duranguense a pesar de ser unos desconocidos, sí, es cierto que ese enamoramiento fue parte del “Boom” o “La Moda” de ese momento por ser la novedad, luego vinieron temporadas sin pies ni cabeza, pasando por más dueños que temporadas mismas que fueron de malos resultados.

Ahora, con nueva administración encabezada por Carlos Lazo de la mano de Eddie Díaz ha comenzado a verse los frutos del trabajo e inversión realizada desde hace dos años, una inversión económica que no depende del Gobierno Estatal y que a pesar de eso están formando un equipo competitivo ganándole las series a grandes equipos de la zona norte como Acereros, Toros y Tecolotes quienes tienen nominas muy costosas y estadios mucho más grandes que el de los Generales aun así deportivamente están demostrando que el trabajo realizado es excelente.

Y, entonces ¿Por qué la afición duranguense no está en el estadio?, aquí hay muchas interrogantes ya que en algún momento la afición duranguense se auto nombraba “La Mejor Afición De México” pero siendo realistas nos falta mucho para serlo, un estadio como el Francisco Villa con capacidad de 6 mil aficionados es uno de los más pequeños de la LMB aun así sus asistencias dista mucho de ser buenas, esto es realmente una incógnita, la afición quería un equipo equilibrado, que ganara juegos, que deje todo en el terreno de juego, ahora lo tienen, este es por mucho el mejor inicio de temporada en la historia de los Generales y su afición está ausente.

TODOS debemos analizar la realidad y no es tema exclusivo de Durango, el nivel adquisitivo en general es precario pero también es cierto que solo se ha optado por publicitar en redes sociales y esto deja mucha gente desinformada, la mercadotecnia ha fallado rotundamente, hay muchas cosas en que mejorar, el servicio en taquillas es realmente deficiente, tardan mucho en emitir un boleto, simplemente para escoger su lugar no hay el servicio óptimo, falla el internet, y la gente se desespera, el trato de algunos empleados es deplorable, aclaro, solo de algunos, porque la gran mayoría son gente sencilla y amable pero, algunos no entienden dónde están parados ni la responsabilidad que tienen y les ha quedado muy grande su puesto y además le hacen creer al dueño que son los mejores justificando sus deficiencias, para muestra esto, la página de Facebook tiene alrededor de 170 mil seguidores, mismos que no se han incrementado en 2 años, han tratado de utilizar diferentes redes sociales las cuales no han funcionado y esto deja mucho en claro y es que la afición no es tonta está esperando ese buen trato y esa conexión con su equipo pero mientras sigan así esto difícilmente cambiará.

Ahora por parte del aficionado, debe valorar que cuentan con un equipo profesional de béisbol, esto nos pone en el mapa nacional e internacionalmente, es una oportunidad de crecer turísticamente dándole un plus a nuestra bonita cuidad colonial, no debemos esperar que todo llegue regalado sino que también debemos ver esto como una oportunidad de crecer y disfrutar de un buen espectáculo, además los niños, jóvenes y las futuras generaciones necesitan un escaparate para motivar la práctica del deporte para así fortalecer el hecho que un deportista más es un maleante menos, en fin, pongamos en la balanza esto ahora que tenemos liga mexicana de béisbol porque después puede ser demasiado tarde, si por segunda vez el béisbol profesional se va, estoy seguro que no volverá jamás.

¡Animo amigos y que Viva el Rey!