Al alza, problemas de adicciones y salud mental: Fiesdur

0
109
  • En escuelas particulares.
  • Las instituciones académicas se deben adaptar a las actuales problemáticas.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Los problemas de salud mental entre los alumnos se han convertido en una de las principales problemáticas de los sistemas educativos a nivel global, donde las escuelas particulares no son la excepción, se estima que tras la pandemia del Covid-19, cuatro de cada diez alumnos resienten problemas en esta materia.

El titular de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (Fiesdur), Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, reconoció que en las instituciones particulares se ha presentado un alza en problemas de esta naturaleza en conjunto con adicciones.

Precisó que la contingencia sanitaria evidenció problemas que antes no se veían, de ahí nace la necesidad de que tanto las instituciones académicas como los docentes se adapten a las actuales problemáticas.

En ese sentido, hizo hincapié sobre las alianzas entre los planteles académicos y las instituciones públicas, en las cuales se debe promover la atención desde las aulas y posteriormente trabajar dentro del hogar.

Finalmente, manifestó que el problema se atiende en conjunto con instituciones, autoridades y sociedad, sin embargo, es un fenómeno que se replica a nivel global.