Mayoría de indigentes tienen familia: DIF municipal

0
75
  • Sus allegados los abandonan al no contar con herramientas para poder atender sus adicciones y problemas mentales.
  • Algunos presentan discapacidades motrices que los imposibilitan a laborar.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Los indigentes son aquellas personas carentes de recursos económicos necesarios para una congrua subsistencia, que no tienen capacidad para laborar por motivos de edad o salud y que no cuentan con una morada dónde pasar la noche, por lo que pernoctan al aire libre.

En el caso de Durango, las personas en situación de calle se han incrementado en los últimos años en el primer cuadro de la ciudad, no obstante, la mayoría tiene familia, así lo informó la titular del DIF municipal, Isabel Ontiveros.

Precisó que son abandonados al no contar con herramientas para poder atender sus adicciones y problemas de salud mental, por lo que en últimas consecuencias terminan merodeando por las calles.

Señaló que existe un padrón de 85 indigentes en la ciudad, donde algunos se rehúsan a trasladarse a los diferentes albergues, pues tienen su sentido de pertenencia a los espacios públicos.

“No se encuentran en situación de calle por voluntad propia, hay casos donde las familias no los quieren y terminan saliendo de sus moradas”, mencionó.

Finalmente, hizo hincapié que se busca una alianza entre Salud Pública para abrir las puertas y tratar a aquellas personas con problemas mentales de manera concreta, para reintegrarlas a su seno familiar.