Canalización de la Acequia Grande, fuente de contaminación

0
208
  • Luce abandonada.
  • Vecinos aledaños a la zona señalan la falta de mantenimiento y los fétidos olores que emite en temporada de calor.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace más de dos décadas se inauguró la canalización de la Acequia Grande, al oriente de la ciudad, obra que actualmente luce abandonada y representa un fuerte foco de contaminación para los habitantes aledaños.

El canal ubicado sobre vialidad Dolores del Río, luce deteriorado, con exceso de basura y maleza, la cual pasa los cinco metros de altura, por lo que es evidente la falta de limpieza.

Al interior del canal se puede encontrar cualquier tipo de desecho, desde llantas, ropa, botellas, cajas, partes de automóvil y hasta muebles.

Por otro lado, en ciertas zonas las vallas divisoras son nulas, lo que representa un riesgo vial para peatones y vehículos, los cuales en caso de un accidente pueden caer al fondo del canal.

Vecinos de la colonia Valle del Guadiana recordaron que esta obra fue realizada con la promesa de instalar áreas verdes en el lugar y que la misma Acequia se convirtiera en un lugar para pasar en familia, sin embargo, todo quedó en una promesa que rápidamente fue olvidada.

Finalmente, señalaron los fétidos olores que emite el canal, por lo que son urgentes los trabajos de limpieza para evitar que siga creciendo este foco de contaminación.