En riesgo de desaparecer, campo duranguense: diputado

0
100
  • “Si no hace algo Gobierno del estado”.
  • La zona rural de la entidad alberga al 35 por ciento de la población: Gerardo Galaviz Martínez.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado 25 de abril, la Cámara de Diputados aprobó extinguir la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero. Decisión que ya reporta estragos en las zonas rurales del país.

En el caso de Durango, el diputado local, Gerardo Galaviz Martínez, advirtió que en caso de que los ejes de Gobierno no intervengan, está en riesgo de desaparecer el campo.

Explicó que este sector de la población representa el 35 por ciento de los habitantes, por lo que la desaparición de estos programas en conjunto con la sequía golpea directamente la calidad de vida de la zona rural.

Mencionó que la entidad se fortalece en la producción agrícola y ganadera, por lo que está en riesgo la cosecha y exportación de ganado, en caso de que persista la falta de apoyos como suplementación de ganado y entrega de fertilizantes.

“Es un retroceso lamentable que desapareciera la Financiera, pero no dan opciones, el Gobierno federal no da opciones de nuevos programas y apoyos, sólo los desaparece y sin más deja a los productores sin el beneficio, sino hace algo Gobierno del estado, el campo va a desaparecer”, sentenció.