Cineteca conmemora el Día de las Madres

0
95

El miércoles 10 de mayo la sala de proyecciones permanecerá cerrada.

La Voz de Durango
En conmemoración al Día de la Madres, que se celebra cada 10 de mayo, la Cineteca Municipal “Silvestre Revueltas” perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), tiene preparada la proyección de diferentes películas alusivas a este día tan especial para todos. El ciclo inicia este martes 9 de mayo con la proyección de “Mia Madre”; una película italiana dirigida por Nanni Moretti y que se estará presentando en tres horarios diferentes: 16:30, 18:00 y 21:00 horas.

El filme cuenta la historia de Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida, está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano (Nanni Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la ‘mamma’ y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterará completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos.

La película compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2015 y estuvo nominada en diferentes premios, tales como: Premios César, como mejor película extranjera; Premios del Cine Europeo en mejor actriz y director, entre otros.

El IMAC extiende la invitación a todo el público en general para que sea parte de este ciclo de cine que se estará realizando del 9 al 14 de mayo, recordando que el miércoles 10 permanecerá cerrada y reactivará funciones el jueves 11 de mayo.