UAZ domina Regional de TKD

0
77
  • Con 6 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce
  • UJED, ITD y UAD, tendrán representantes en Universiada.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

El gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán del instituto Estatal del Deporte, fue testigo de la calidad de los taekwondoines de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes terminaron en la cima del Regional de Universiada con 6 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, escoltados por las instituciones del estado grande como lo son la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), dejando en la parte baja a las instituciones de educación superior de nuestra entidad.

REPRESENTANTES DURANGUENSES

Por los anfitriones del evento, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Daniela Denisse Mercado Pérez sacó la casta de campeona y obtuvo su clasificación a la Universiada en la categoría 18 a 20 años en la división entre 53.1 y 57 kilogramos. En los 87.1 kilos, Alejandro Herrera Alvarado y Jesús Francisco Aragón Rodríguez en la división entre 68.1 y 74.0 kilogramos, ambos en la categoría 18 a20 años, representarán al Instituto Tecnológico de Durango (ITD). La Universidad Autónoma de Durango (UAD), estará representada por Hugo Alejandro Reyes Argüelles en la misma categoría, pero en la división entre 80.1 y 87 kilogramos.

POSICIONES EN EL MEDALLERO

La UAZ encabezo la tabla con 6 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. La siguió de cerca la UACJ con 5 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce, y con el tercer sitio la UACH que obtuvo 5 medallas de oro y una de plata. El Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), que consiguió una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Destacar que a la Universiada Nacional únicamente clasifican los 2 primeros lugares.