Sin alimentos, alumnos del Sistema CADI Durango

0
172
  • No hay respuesta.
  • Más de ocho mil infantes se verán afectados al retirar el apoyo alimentario en las escuelas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Suman más de 30 horas que fueron tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), por docentes y padres de familia pertenecientes al Sistema CADI, sin embargo, hasta el momento no hay respuestas por parte de las autoridades.

El integrante de la directiva del referido sistema, Miguel Ángel Lucero Olivas, puntualizó que hace un par de semanas el recurso destinado para la alimentación ha fallado, lo que afecta a más de ocho mil niños en la entidad.

Asimismo, hizo hincapié que suman 24 años de este sistema educativo en Durango, donde el pago de los docentes se retrasaba, pero nunca se había comprometido el recurso para la alimentación de los menores.

En ese sentido, manifestó que la educación y el sano desarrollo de los estudiantes es el proyecto más importante, por lo que no quitarán el “dedo del renglón”, hasta que las demandas sean escuchadas y el actual Gobierno garantice el recurso para las comidas.

“Vamos a endurecer las medidas, ahora sí que no van a poder con nosotros, vamos a seguir en las instalaciones, en ellos está la respuesta, ambos presupuestos los manejan ellos”, mencionó.

Finalmente, reconoció la inestabilidad económica de Gobierno del estado, no obstante, la seguridad alimentaria para los menores es algo que no se puede tocar.