Taekwondoines clasificaron en Oklahoma

0
108
  • Los 5 exponentes duranguenses lograron avanzar al evento nacional.
  • Demostraron el gran nivel que tienen como atletas de alto rendimiento.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Sobresaliente participación de los taekwondoines duranguenses de las escuelas Monarca y Celta en el 2023 Oklahoma State Taekwondo Championships, evento clasificatorio estatal con miras al nacional de la Athletic Amateur Union (AAU). Quienes compitieron fueron Iker Frayre, Ángel de la Rosa, Leonardo Ramírez, Víctor Ramírez, además de Anuar Frayre, quien el año pasado incursionó por primera ocasión y dejó un grato sabor de boca entre los competidores, luego de subirse al podio con la medalla de oro en este evento que se realiza en la Unión Americana.

DEMOSTRARON SU NIVEL

Los 5 exponentes que tuvieron actividad obtuvieron su clasificación a la edición 2023 del Taekwondo National Championships que tendrá como sede FT. Lauderdale, Florida del 2 al 8 de julio del año en curso. Iker Frayre en la categoría mini cadete en la división de -27 kilos, Anuar Frayre en cadete en -41 kilogramos, Ángel de la Rosa lo hizo en la categoría juvenil en -59 kilos, Leonardo Ramírez en cadete en la división de -57 kilogramos y Víctor Ramírez en -80 kilos, una gran efectividad, ya que los 5 exponentes estarán en el mencionado evento nacional.

APOYO EN LA COMPETENCIA

Destacar que esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la dirección técnica de los entrenadores que los acompañaron a este evento internacional como: José Luis Hernández Vázquez, Gerardo Freyre Cisneros y Armando Ramírez Figueroa y en la sede los apoyó Francisco Frayre Vázquez. “Anuar fue el parteaguas para que este año más exponentes se animaran a participar en el evento y ahí está el resultado, que los 5 que fueron están clasificados al nacional”, dijo Gerardo Freyre Cisneros.