Dan a conocer los rostros beneficiarios del FONART en Durango

0
219

El ICED recorre cuatro comunidades indígenas de la zona sierreña de El Mezquital para entregar apoyos económicos a creadores.

La Voz de Durango
Esta semana -en conjunto con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)- el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) de la Secretaría de Cultura, recorre cuatro comunidades indígenas de la zona sierreña de El Mezquital para entregar apoyos económicos a los creadores de Santa María de Ocotán, La Guajolota, Santiago Teneraca y Llano Grande.

“Este programa no llegaba a nuestro estado desde 2016, y en esta ocasión se retoma con el doble de recurso federal que se entregará a 83 artesanas que radican en la región”, dio a conocer en breve, el director general del ICED, Francisco Javier Pérez Meza, durante las visitas realizadas a las comunidades.

Mujeres de las comunidades O’dam y wixárika que se dedican a la elaboración de artesanías tradicionales, se benefician a través de este programa que busca promover la actividad artesanal del país y contribuir a la generación de un mayor ingreso familiar de las culturas populares.

A través de la Coordinación de Culturas Populares, el ICED tiene el objetivo de incentivar a la creación de las comunidades tradicionales, pero también promover los productos que en ellas se generan entre la ciudadanía.