Leonardo es campeón nacional

0
156
  • Para el duranguense vienen procesos de evaluación.
  • Desea representar a Durango y a México en el Mundial.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Durango finalizó en la parte más alta del podio donde el taekwondoin duranguense Leonardo Ramírez Ramírez, se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Cadetes y estará en busca de su boleto para el Campeonato Mundial de Cadetes, sin duda un gran logro del exponente como de toda su familia, comentando por sus padres y entrenadores Bertha Estela Ramirez y Armando Ramirez y desde luego sus hermanos Víctor e Ivanna. La Voz platicó con el campeón nacional vía telefónica.

¿Cómo te sientes por este importante logro?

Muy contento, no sabría expresar con palabras lo que es el sentimiento de ganar un selectivo y más porque este fue uno de nuestros sueños siempre y por lo que hemos trabajado todo este tiempo.

¿A qué te motiva esta medalla de oro?

Me motiva a seguir trabajando el doble de lo que trabajé para este logro, porque todavía vienen muchas cosas que son aún más difíciles que este.

¿Cómo consideras el nivel en este Campeonato Nacional de Cadetes?

Muy fuerte la verdad, todos estamos en una categoría nueva, entonces creo que el nivel es muy alto aquí en México, pero lo más importante es que se logró la medalla.

¿Sigues en tu sueño de disputar un mundial?

Sí, claro que sí, vienen procesos de evaluación, pero el sueño siempre está de conformar parte de la selección y de participar en un mundial.

¿Qué viene para ti después de este campeonato?

Viene en procesos de evaluaciones junto con la selección nacional y ahí se decidirá nuestra participación en el mundial. Quiero aprovechar el espacio y agradecer a mi entrenador, mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, mis abuelitas, toda esa gente que me estuvo apoyando, de verdad muchísimas gracias de corazón.