>Valentino y Shinobi fueron las voces protagonistas de la noche.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el marco del cumpleaños del afamado “Sol de México”, Luis Miguel, la agrupación de música versátil originaria de Durango, Sunband, llevó a cabo un tributo musical en su honor, con la pretensión de celebrar no sólo su aniversario de vida sino de hacer memoria de amplia trayectoria artística, siendo uno de los pilares de la música contemporánea en la escena de la balada pop.
Fue el Teatro Victoria la sede que recibió a los integrantes de Sunband para amenizar este evento que llegó casi a llenar las localidades del recinto y que encendió buena vibra para recordar y corear aquellas interpretaciones del astro mexicano, siendo un homenaje donde afloró el romanticismo en su máxima expresión.
El variado recorrido musical devino desde los orígenes de la carrera del cantante hasta algunos de sus más sobresalientes éxitos de la década de los 90 e inicios del 2000.
Fue el cantante Valentino el encargado de llevar la mayor parte del repertorio con su potente y entonada voz, quien además de imitar algunos movimientos y gestos de Luis Miguel, por si fuera poco, estuvo bien acompañado por Shinobi Ortiz, quien en calidad de invitado especial de la noche, nuevamente mostró su versatilidad artística.
Se unieron a la velada los coristas Pao Guerra, Less Ortiz y Alan Corral. Asimismo, en la parte instrumental estuvieron presentes los músicos Josué Rodríguez (batería), Martín Hernández (percusión), Charlie Bustamante (sax), Fabián Sifuentes (trompeta), Raymundo Barraza (trombón), Gera Salazar (pianos y synth), Jaki (bajo) y Erick Alcázar (guitarra).
“Te propongo esta noche”, “Bésame mucho”, “Hasta que me olvides”, “Entrégate”, “Inolvidable”, “La media vuelta”, “La barca”, “Cuando calienta el sol”, “Alguien como tú”, “Amarte es un placer”, “Amor amor amor”, “La incondicional”, “Como es posible que a mi lado”, “Suave”, “Será que no me amas”, “Qué nivel de mujer”, entre otras, formaron parte del repertorio de la noche, el cual fue gratamente ovacionado con gritos de euforia y emoción.
La música de Luis Miguel ha marcado un antes y un después en la música en español, siendo un referente de artistas y marcado a distintas generaciones con su prodigiosa voz y su talento sin igual.