Nutrición estilo de vida

Por: Miguel Guereca Vargas

 

Hola todos, espero se encuentren muy bien. El día de hoy quiero dar respuesta al correo de una de nuestras lectoras más estimadas, Mimi Vargas, espero disipar todas tus dudas sobre la hidratación durante el ejercicio.

HIDRATACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO

Sabemos que es importante que el cuerpo se mantenga bien hidratado a la hora de hacer cualquier actividad física, pero existen diferentes niveles de demanda de energía según las actividades que se realizan y las condiciones del cuerpo de la persona que está haciendo dicha actividad.

La hidratación empieza desde la alimentación, puesto que los alimentos aportan cierta cantidad de agua al organismo. Este líquido junto con los otros que consumimos en el día a día, son de suma importancia para el cuerpo, principalmente porque permite que los músculos se mantengan hidratados y con ello, nos permite dar un mejor rendimiento durante y después del entrenamiento.

Ya en el entrenamiento, aunque el consumo de líquidos es recomendable mientras te ejercitas, tiene que ser en cantidades que no afecten el desempeño de las actividades físicas del momento, ya que, si es demasiada, puede impedirte hacerlo todo con la intensidad y continuidad adecuada.

Por lo tanto, es importante considerar que la hidratación para el entrenamiento debe hacerse varias horas antes de la actividad, la preparación debe venir incluso de días atrás, sobre todo cuando se trata de un atleta que se está preparando para una competencia o un periodo de ejercicio prolongado.

A continuación, te daré algunos consejos para que tú cuerpo se encuentre más hidratado a la hora de hacer ejercicio y mejores tu rendimiento:

  1. Acompaña tus alimentos con un vaso de agua natural.
  2. Bebe agua durante el día de manera frecuente, de 1.5 a 2.5 Lts de agua al día.
  3. Durante tu entrenamiento continúa consumiendo agua.
  4. Evita sentir sed “este es uno de los primeros síntomas de la deshidratación “.
  5. Evita el consumo de bebidas rehidratantes comerciales, tales como Gatorade, Powerade, entre otras. Estas bebidas no ayudan a tu hidratación y por el contrario, podrían ocasionar problemas renales.
  6. Si tú nivel de actividad física es alto, busca el asesoramiento de un nutriólogo o entrenador especializado que pueda recomendar la cantidad adecuada de agua que debes consumir en tu día a día.

La cantidad de líquidos que tienes que ingerir en el día es diferente de una persona a otra, según diferentes factores, pero siempre busca consumir agua constantemente durante el día. Si deseas que aborde algún otro tema en específico en mi siguiente publicación envíame un correo o búscame a través de mis redes sociales @miguelgcoach y en mi portal https://bio.site/MiguelHealthCoach Saludos a todos que tengan un excelente día.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles