Hasta 5 fraudes en venta de autos al mes: FGED

0
75
  • Estafadores contactan a sus víctimas a través de las redes sociales.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Las redes sociales son una herramienta del mundo digital que permiten contactar a cualquier persona en unos cuantos clics, no obstante, este tipo de páginas también son peligrosas para sus usuarios.

Frecuentemente las redes como Instagram y Facebook cuentan con la opción de anuncios gratuitos para la venta de cualquier tipo de artículos, entre ellos los automóviles, de estos mensualmente se registran hasta cinco casos de fraude en transacciones informales por este medio, así lo informó la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

De tal manera, dio a conocer una nueva modalidad de fraude en la entidad, misma que consiste en contactar a los vendedores en redes sociales para posteriormente acordar un punto de reunión para la transacción.

Los puntos de reunión son principalmente estacionamientos de centros comerciales, donde los defraudadores revisan el automóvil y ofrecen pagar por transferencia.

Al verse reflejada la cantidad en su teléfono móvil, los vendedores entregan la factura y vehículo para horas más tarde darse cuenta que la transacción fue cancelada y el dinero nunca llegó el dinero a su cuenta, al querer contactarlos los números ya cambiaron e incluso el automóvil se encuentra fuera del estado.

La funcionaria estatal puntualizó que este tipo de fraudes se registran los fines de semana, cuando los bancos no tienen servicio y no se pueden retirar cantidades grandes de las cuentas.

En ese sentido, manifestó que se han localizado fraudes en toda la república, donde en su mayoría los detenidos provienen del centro y sur del país.

Finalmente, De la Garza Fragoso exhortó a la ciudadanía a no aceptar transferencias electrónicas hasta no corroborar con las instituciones bancarias el pago requerido y no otorgar los papeles del vehículo.