Al alza, enfermedades gastrointestinales en el ISSSTE

0
83
  • Se recomienda evitar la automedicación y acudir con los profesionales de la salud.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Por temporada de calor, las enfermedades gastrointestinales suelen hacerse presentes en la ciudadana, con infecciones del tracto digestivo ocasionadas por diversos organismos bacterianos y parásitos, transmitidas principalmente por alimento o agua de consumo contaminados, o bien de una persona a otra como resultado de una higiene deficiente.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango, César Oswaldo Cardosa Torres, informó que las altas temperaturas han derivado en el alza de atenciones gastrointestinales en derechohabientes de todas las edades.

Asimismo, señaló que las personas más vulnerables son los menores de seis años y los mayores de 65, además de una especial atención a aquellos que presenten una discapacidad o un sistema inmunológico deprimido.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a evitar la automedicación y acudir con los profesionales de la salud, a fin de evitar futuras afectaciones y deshidrataciones por no acudir a tiempo.

“Que vayan con médicos certificados que puedan brindar la atención adecuada y no hacer caso de lo que dicen los vecinos, la mamá o el amigo, con esto evitamos problemas más graves”, concluyó.