Presunta extorsión por parte de elementos viales de la DMSP

0
77
  • Denuncia ciudadana.
  • Solicitaron el pago de mil 600 pesos por conducir con placas de Zacatecas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ricardo Balderas García, originario del municipio de Cuencamé, denunció ante este medio de comunicación presuntos actos de extorsión por parte de un par de elementos viales de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en el bulevar Francisco Villa.

Relató que acudía de emergencia a atención médica a la capital y transitaba en un vehículo con placas de Zacatecas, a lo cual los elementos le solicitaron detenerse para supuestamente informarle que para circular libremente necesitaba un permiso con un costo de mil 600 pesos.

La víctima señaló que las placas estaban vigentes y su licencia de conducir estaba en orden, además de no contar con esa cantidad en efectivo, por lo que los elementos solicitaron 800 pesos para arreglar “aquí mismo”, y después de varios minutos de negociaciones aceptaron 500 pesos para dejarlo continuar con su camino.

“Fue la Municipal, me tumbaron 500 pesos para dejarme ir, la patrulla es una RAM de las nuevas, a los hombres sí los recuerdo, lo que no recuerdo es el número de la patrulla, fue en el Francisco Villa entrando a Durango”, aseveró.

Finalmente, hizo hincapié en que los abusos por parte de los elementos policiales son constantes a personas de otros estados, que en su mayoría no conocen sus derechos.