La “súper”, en deplorables condiciones: Carlos Maturino

0
79
  • El mantenimiento al trayecto es mínimo, el pasado viernes una familia sufrió un accidente donde lamentablemente se registraron dos occisos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado viernes, a la altura del kilómetro 140 de la supercarretera Durango- Mazatlán, se registró un aparatoso accidente vehicular, el cual lamentablemente resultó con tres personas heridas y dos occisos.

Ante esta situación, el diputado federal, Juan Carlos Maturino Manzanera, indicó que esta es una de las vías más importantes del norte del país, misma que ha recibido un mantenimiento mínimo.

De tal manera, informó que el pasado lunes sostuvo una reunión con la directiva de Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde se expuso las circunstancias físicas de la cinta asfáltica, la falta de iluminación en los túneles y el deplorable estado de los sanitarios, por lo que de carácter urgente era necesario atender la rúa en esta temporada vacacional.

En ese sentido, destacó que anualmente la carretera ingresa dos mil 500 millones de pesos anuales, por lo que de manera lógica una parte de ese recurso podría destinarse al mantenimiento de la misma.

“Se puede tomar una cantidad importante, para darle un mantenimiento constante a la cinta asfáltica, a los sanitarios, túneles y alcantarillas, expusimos la situación y lamentablemente tres días sucede este lamentable hecho”, mencionó.

Asimismo, hizo hincapié en la inseguridad que vive la infraestructura, donde los robos de cable y lámparas son constantes en la zona, por lo que reforzar la vigilancia es una necesidad de carácter urgente.