- En la Zona Centro.
- Los empresarios son intermitentes, en su mayoría abandonan el local al ya no alcanzar para cubrir las rentas.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
Tras la pandemia del Covid-19, la economía duranguense aún no se ha recuperado, pues esto se refleja en los cortos periodos de renta en los locales comerciales de la Zona Centro.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Dora Herrera, explicó que este año se esperaba una mejora en el sector comercial, no obstante, la intermitencia y los altibajos se han hecho presentes.
Lamentó que la mayoría de los negocios del Centro Histórico cierran a los meses, pues los dueños no alcanzan a cubrir las elevadas rentas, y es que a pesar de ser una de las zonas comerciales más competitivas de la ciudad, la cantidad de ventas ha bajado a comparación de otros años.
«Se han rentado, pero lamentablemente tienen un tiempo muy corto de apertura y se viene el cierre del establecimiento, sí ha habido un poco más de movimiento en este tema», mencionó.
Por otro lado, en la renta de vivienda hizo hincapié que se ha registrado un alza positiva, pues personal gerencial que llega a la entidad se ha visto en la necesidad de buscar arrendamiento.
Finalmente, comentó que esperan mejores números para el siguiente trimestre del año y reactivar la industria en Durango.