Pintas en Catedral, mala imagen para turistas: Arquidiócesis

0
77
  • Se prevé aplicar materiales a la cantera del templo para evitar mayores afectaciones, costos de reparación oscilan entre los 300 mil pesos, da a conocer Noé Soto Valdez.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado 08 de marzo en la marcha del Día Internacional de la Mujer fue afectada la fachada de la Catedral Basílica Menor, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

Ante los periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua, cientos de turistas visitaron el referido templo, mismo que otorgó una mala imagen al presentar decenas de pintas en su entrada principal, así lo informó el presbítero y vocero de la Arquidiócesis en Durango, Noé Soto Valdez.

Precisó la importancia de mantener este espacio en las mejores condiciones para las temporadas vacacionales, pues del Centro Histórico, la Catedral es el edificio emblemático del turismo religioso y colonial.

Asimismo, informó que una empresa extranjera será la encargada de los trabajos de limpieza especializados en la cantera, con un monto aproximado a los 300 mil pesos.

“Ya no depende de nosotros depende de las instituciones, tienen que venir de fuera para hacer un trabajo dedicado, un proceso limpio con la serenidad para que quede bien”, comentó Soto Valdez.

Finalmente, indicó que para el próximo año buscarán opciones para proteger la cantera con la aplicación de algunos materiales para que sea más sencilla su limpieza.