A la Copa América de Triatlón

0
91
  • Las duranguenses Anahí Álvarez y Natalia Casas Gallegos.
  • Además de podio, buscarán sumar puntos en el ranking mundial.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Con el objetivo de repetir podio y sumar puntos en el ranking mundial, las duranguenses Anahí Álvarez Corral y Natalia Casas Gallegos, además del jalisciense Humberto Castañeiras Jenner, verán acción en la Copa América de Triatlón en Saint Peters, Missouri, Estados Unidos, este fin de semana. Anahí, quien cuenta con bronce panamericano Sub23, tras su participación en Montevideo 2022, va en franco avance para sumar unidades al ranking y desde luego, ascender posiciones para llegar a su debut olímpico.

A SEGUIR AVANZANDO

Nati, quien hace un par de semanas consiguió bronce en el Triatlón de Mazatlán, busca mejorar el segundo puesto en el certamen Stockton 2022 y para ello se ha mantenido activa en certámenes internacionales donde ha sumado puntos mundiales. Tuvo el año pasado una de sus mejores temporadas al conseguir resultados alentadores, con lo que fue considerada en los atletas de proyección olímpica, como el décimo puesto en el Campeonato Panamericano en Montevideo, Uruguay.

SE VERÁN LAS CARAS

A la justa en Saint Peters, Missouri, enfrentarán a rivales como la canadiense Dominika Jamnicky, la kazaja Ekaterina Shabalina, entre otras triatletas que también son de calidad mundial. La Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la FEMtri diseñó el plan para que los triatletas jóvenes tengan fogueo internacional y sigan en su ascenso en el ranking mundial en la categoría Élite rumbo a París 2024.