Reinciden vendedores ambulantes en el Centro Histórico

0
94
  • Principalmente ofertan comida, la cual no cuenta con los permisos correspondientes para su venta en vía pública.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La noche del martes arribaron los primeros motociclistas a Durango, quienes estarán un par de días en la ciudad para seguir en su destino a Mazatlán en la ya tradicional Semana de la Moto.

La mañana de este miércoles, cientos de motociclistas ya paseaban por las calles del Centro Histórico, por lo que el titular de la Dirección Municipal de Inspección, Ubaldo Salazar Chávez, señaló que sólo se otorgaron 25 permisos comerciales para el corredor ubicado en calle Bruno Martínez, entre 5 de Febrero y Pino Suárez.

De tal manera, los vendedores informales se buscan instalar sin los permisos correspondientes en este tipo de eventos, por lo que los elementos de la dependencia han procedido a retirarlos.

No obstante, el funcionario municipal reconoció que este tipo de comerciantes reinciden, pues posteriormente a su exhorto, horas más tarde se vuelven a instalar en otro punto de la Zona Centro, o bien ofertan su producto de manera ambulante.

“Son los mismos, lo que pasa es que se les exhorta para que se retiren y a la vuelta cuando los inspectores se van a otro lado aprovechan para volverse a instalar”, mencionó.

Finalmente, hizo hincapié que en su mayoría oferta comida, mismo que no cuentan con los permisos correspondientes para su venta en vía pública.