Insuficiente promoción turística de la ciudad

0
60
  • Se debe planificar con antelación.
  • A partir del lunes debemos de estar promocionando el verano: Rafael Sarmiento Aguirre.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A unos días de culminar el periodo vacacional de Semana de Pascua, tanto comerciantes de la Zona Centro, como empresarios del sector hotelero han informado que la afluencia de visitantes en la ciudad no fue el esperado, pues a comparación de otros años las ventas bajaron considerablemente.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación Tour-operadores de Durango, Rafael Sarmiento Aguirre, señaló que la promoción turística que se le da a la ciudad es insuficiente, derivado a la falta de presupuesto para este objetivo.

Precisó que promover la entidad a nivel nacional se debe planificar con meses de antelación, a fin de que al término de cada periodo vacacional ya promocionar la entidad para el siguiente, con el objetivo de destacarse como un destino colonial y ecoturístico competitivo del norte del país.

Asimismo, hizo hincapié que es entendible que los presupuestos con las autoridades no bajan a tiempo para hacer la promoción correspondiente, pero se debe de planificar con el presupuesto anual.

Finalmente, destacó que las estrategias de promoción se tienen que reforzar en los destinos donde se encuentren vuelos comerciales a Durango, a fin de ofrecer las herramientas suficientes para que el turista se interese por la entidad, “a partir del lunes debemos de estar promocionando el verano”.