Varados, 500 duranguenses en el Aeropuerto de Tijuana

0
117
  • Por contingencias climáticas.
  • Hubo aviones desviados a diferentes aeropuertos a causa de las cancelaciones; pasajeros pasaron noches en plena terminal aérea.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Vuelos cancelados y otros más demorados ocasionaron las condiciones climatológicas adversas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California. Las afectaciones a los pasajeros comenzaron la noche del domingo y se extendieron a la tarde de este martes. Cientos de vuelos tanto nacionales como internacionales padecieron la problemática que, de acuerdo con los usuarios, por cada vuelo cancelado reprogramaban la salida en lapsos de hasta seis horas.

La presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Durango, Rosa María Román Moreno, aseguró que alrededor de 500 duranguenses quedaron varados por la intensa neblina que se extendió más de lo esperado.

Asimismo, explicó que no se permitió la entrada y salida de aviones, por lo que fue un calvario para las personas que hasta este martes recibieron respuesta, misma que ha generado sobreventa por vuelos de llegada que no se llevaron a cabo.

Puntualizó que el primer vuelo salió a las dos de la mañana, pero éste se suspendió, con un caos generado no únicamente para Durango, sino para toda la república.

Si bien muchos duranguenses perdieron la cita que tenían en el consulado, en algunos casos se otorgan compensaciones de acuerdos a la tarifa de pago, no obstante, esta situación podría estar solucionada al 100 por ciento la mañana de este miércoles.