Tarjeta Madre, en riesgo de aplazamiento: EVV

0
94
  • Se reajustarán algunos programas.
  • “Nos estamos preparando para el peor escenario, todos los compromisos que hicimos los vamos a cumplir”.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Durango ha sufrido descuentos por mil 400 millones de pesos en participaciones, esto por deudas de la pasada administración al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante esta situación y en un escenario donde la Federación no cuente con las posibilidades de ayudar a la entidad, se buscará aplazar algunos programas, entre ellos la Tarjeta Madre, así lo informó el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal.

De tal manera, explicó que el Congreso del Estado autorizó un presupuesto de 160 millones de pesos para este apoyo, sin embargo, la retención de participaciones obliga al Gobierno a reajustar la fecha de varios programas, a fin de ordenar las finanzas estatales.

“Este año nos autorizó el Congreso 160 millones de pesos para la Tarjeta Madre, estamos a punto de poderlo hacer, pero como nos acaban de descontar mil 400 millones, lo que tengamos que hacer es posponerlo o arrancar en una primera etapa con lo que tengamos”, mencionó.

No obstante, el gobernador aseguró que todos los compromisos que se han adquirido se van a cumplir y en cuanto las cuentas del Gobierno se estabilicen, trabajar para ampliar los programas actuales.

Finalmente, Villegas Villarreal informó haberse reunido con las autoridades federales para gestionar recursos y tratar de liquidar los adeudos más urgentes.