Ciclistas por su pase a JNC

0
139
  • 19 pedalistas duranguenses partieron a Monterrey, Nuevo León.
  • Participarán en las pruebas de contrarreloj, ruta y montaña.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Con la maleta llena de sueños e ilusiones partió la selección delegación duranguense de ciclismo que participará en el macrorregional que tiene como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con miras a la tercera edición de los Juegos Nacionales Conade y está integrada por un total de 19 pedalistas, una dama y 18 varones que se tendrán que eliminar en las competencias de montaña, contrareloj y ruta, buscando acceder al evento final de la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país.

TODA LA DELEGACIÓN

Quienes partieron a la cita con el destino fueron: Agustín Flores Castañeda, Alonso Hernández Martínez, Brian Herrera Sánchez, Daniel Ibáñez Cárdenas, Diego Arreola Dimas, Gael Briseño Robles, Iván del Campo Peña, Jesús Damián Aguirre Rodríguez, Jorge Valles Villalpando, José Valles Villalpando, José Luis Martínez, José Pablo Berumen Bencomo, Josuha Zúñiga Soto, Luis Fernando Berumen Bencomo, Manuel Alejandro Ramos Rivera, Marcos Vargas Estrada, Marijose Gallegos Olivas, Mauricio Vargas Estrada y Osiris Ontiveros Hernández.

EN LA RUTA

A esta eliminatoria se darán cita ciclistas de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Baja California Sur, los anfitriones de Nuevo León y desde luego Durango. La prueba de ruta tendrá como sede Zuazua en la que las jovencitas recorrerán 60 y 84 kilómetros respectivamente y los varones tendrán que darle 9 vueltas al circuito de 12 kilómetros.

LA CONTRA Y MONTAÑA

En lo que respecta a la prueba de contrarreloj Individual recorrerán 60 y 96 kilómetros en el mismo escenario que es Zuazua. En ciclismo de montaña que se llevará a cabo en la pista “Fe 26” que se ubica en camino al Diente de la Carretera Nacional, Monterrey Nuevo León, los participantes de acuerdo a su categoría darán entre 1 y 5 vueltas a una pista de 4.9 kilómetros en la que entrarán en acción los ciclistas duranguenses en busca de su boleto para los JNC.