Talleres de bordado, fuera del proyecto de uniformes

0
166
  • No los incluyeron en la licitación.
  • Aproximadamente 30 empresas se quedaron en espera de esta reactivación económica.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante los comentarios negativos que surgieron en relación a la elaboración de los próximos uniformes escolares para Durango, ya que una empresa foránea ganó la licitación, la titular de la Secretaría del Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), María del Rocío Rebollo Mendoza explicó que la licitación salió de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA), y de manera transparente dicha empresa domiciliada en Ciudad de México fue la ganadora, pero aseguró que la producción se realizará en el estado.

No obstante, las empresas bordadoras quedaron fuera del proyecto, pues a decir de empresarios del ramo, a pesar de que se aseguró que la producción sería en Durango, más de 30 talleres que siempre participaban, no fueron requeridos.

Por su parte, Cristina Trujillo hizo hincapié que no hubo una explicación congruente por parte de las autoridades, pues nadie ha comentado quién va a bordar las 350 mil piezas.

“Siempre se nos había invitado, se nos había compartido esta información y siempre habíamos dado buenos resultados, siempre entregamos en tiempo y en forma y ahora no fuimos solicitados”, indicó.

De tal manera, Gerardo Flores hizo hincapié que esta fue una mala decisión que impacta directamente al gremio, pues dejaron de lado la maquinaria ya instalada y los más de 12 años de experiencia en el proyecto.

Finalmente, hicieron hincapié que son más de 30 talleres afectados, mismos que cuentan con una capacidad de cinco empleados, que esperaban con ansias esta reactivación económica.