Camerata y Coro Cesaretti hacen memoria de la pasión de Cristo

0
82
El Coro y la Camerata de la Academia de Música Cesaretti presentaron un gran concierto de semana santa.

El concierto de Semana Santa trajo devoción y preparación para recordar los misteriosos dolorosos del señor.

La Catedral Basílica Menor de Durango lució llena en todas sus localidades.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La Catedral Basílica Menor de Durango fue el escenario idóneo para conmemorar la festividad cristiana de la semana mayor con ímpetu, devoción y mucho hincapié, con el objetivo de recordar los misterios dolorosos de Jesús, contemplando, en cada pieza, palabra e intención, el trágico y a la vez glorioso encuentro el señor.

Fue la Camerata y el Coro de la Academia de Música Cesaretti los músicos y cantantes protagonistas que evocaron el sentimiento a flor de piel hacia cientos de personas reunidas que contemplaron los rezos hechos canción para recordar el rostro doliente del señor y su pasión que, con amor y agradecimiento, sufrió para salvar a sus fieles seguidores del pecado.

El bello recorrido musical dirigido magistralmente por la directora de la academia, Clementina Montenegro Cesaretti, fue una especie de peregrinaje auditivo para vivir la semana santa en su apogeo, como un medio de preparación anticipado para visitar los templos sagrados.

Ya entrado el programa, la noche arrancó con la Obertura del oratorio “Cristo en el huerto de los olivos” de L.V.Beethoven, “Concierto para cembalo y orquesta de cuerdas” y “Sinfonía del Santo Sepulcro” de A.Vivaldi, “Vía crucis” (himno introductorio) de F.Liszt, “Improperios I ¡Pueblo Mío!” de Abel Ayala y “Ave verum corpus” de W.A.Mozart.

Y continuó con “Este es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo” de G.F.Haendel, “Oh rostro ensangrentado” de la pasión según San Mateo de J.S.Bach, “Stabat Mater Dolorosa” de Z.Kodály, “Mirad el árbol de la Cruz” (ecce lignum crucis) de S.Moniuzku, “¡Oh, madre dolorosa!” de F.de P.Lemus y finalmente, “Digno es el Cordero de ser inmolado, amén” de G.F.Haendel.

Cabe destacar también la participación del maestro Armando Ortiz Aragón, como director de coro de la prestigiada academia antes mencionada.

El evento forma parte de la programación del Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” edición 2023, que estará vigente durante las semanas santa y pascua con una lluvia de actividades artístico-culturales auspiciadas por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC). Para consultar la agenda de actividades, puede visitar el Facebook oficial de IMAC Durango y/o Impulso Social.