Abarrotan feligreses templos religiosos este Domingo de Ramos

0
97
  • Inicia la Semana Santa con una participación ciudadana mayor a años anteriores.

César Rodríguez/ La Voz de Durango.

El Domingo de Ramos, también conocido como sexto domingo de Cuaresma, es una celebración religiosa en la que se conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén antes de su crucifixión, cuando se colocaron hojas de palma y ropa en su camino, dando con ello, al inicio a la Semana Santa.

En la mayoría de los templos religiosos, el Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas de otros árboles nativos, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo.

Miles de duranguenses abarrotaron los templos religiosos de la ciudad capital, donde personas de todas las edades acudieron para recordar esta fecha tan importante y reafirmar su fe.

De tal manera, familias enteras recordaron esta bonita tradición que va de generación en generación, misma que se había visto afectada por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, los comerciantes y voluntarios destacaron la mayor participación de los ciudadanos comparado a años pasados, pues desde los más chicos acudieron para dar gracias a Dios y recordar el propósito de la Semana Santa y Pascua, que es recordar los sacrificios de Jesucristo.