Inicia taller “libres por los Libros” en el CECOART

0
64

El Laboratorio Gráfico SieteVidas lleva a cabo la actividad.

La Voz de Durango

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a través del Centro Estatal de las Artes (CECOART), inicia esta semana el taller intensivo de Libro-Arte “libres por los Libros”, a cargo de Laboratorio Gráfico SieteVidas.

En este taller se explorará de manera conceptual y práctica la creación de Libros-Arte, con el objetivo de ofrecer herramientas para conocer el proceso de elaboración, utilizando 4 sencillas técnicas de artes gráficas y de encuadernación, además de incorporar las formas de expresión de las y los participantes, como poemas, grafismos, dibujos y fotos.

Durante este curso intensivo los participantes elaborarán su propio libro-arte, el cual será encuadernado e impreso en papel de algodón para su exposición.

Las sesiones serán del 29 de marzo al 1 de abril, con un horario de 16:00 a 19:00 hrs., habrá cupo limitado. El costo del taller es de $650 pesos, incluye materiales.Para mayores Informes e inscripciones, pueden comunicarse vía whatsapp al 618 144 4273 y 618 205 2111.

COLECTIVO INDEPENDIENTE

El Laboratorio Gráfico SieteVidas es un colectivo independiente de artistas duranguenses que desde el año 2015 se dedican a la producción de libros-arte, serigrafía, grabado tradicional y experimental.

Los proyectos de Siete Vidas se caracterizan por orientarse hacia lo colectivo y colaborativo, por acercar herramientas pertenecientes a las artes gráficas a niños, jóvenes y adultos de distintas comunidades originarias y mestizas para qué por medio de distintos sistemas de estampación registren y reflexionen acerca de diversos aspectos de su cultura.