Padres cierran escuela Elena Centeno; exigen destitución de directora

0
103
  • Casos de bullying sin respuesta.
  • Decenas se manifestaron al exterior de la institución académica, directora se negó a dar respuesta.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Al filo de las 08:00 horas, decenas de padres de familia cerraron la escuela Elena Centeno, ubicada en calle Victoria, esto por supuestos casos de bullying, los cuales no han sido atendidos por los directivos de la institución.

Jonathan Vallejo, padre de familia afectado, señaló que son reiterados los casos de acoso y bullying; el problema inició cuando uno de los alumnos mostró sus partes íntimas a sus compañeras, donde los padres afectados acudieron con la directora para arreglar la situación, misma que mostró nulo interés, además de una actitud déspota.

Manifestó que desde hace más de dos meses los actos de violencia han escalado de nivel, misma que no se ha podido erradicar por la falta de interés de la Institución.

“Entendemos que las agresiones y problemas de ese tipo son imposibles de erradicar en las escuelas, pero desde hace unos meses la violencia ya subió de tono y la directora hace caso omiso, estamos aquí para exigir condiciones escolares sanas para nuestros hijos”, aseveró.

Cabe mencionar que uno de los padres afectados aseguró haber presentado su queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), desde hace más de un mes.

Por su parte, la titular de la Comisión, Karla Alejandra Obregón Avelar, indicó que no hay alguna queja perteneciente a esa institución educativa, no obstante, estarán al tanto de la situación.