Rehabilitarán banquetas del Centro Histórico este año

0
101
  • La infraestructura urbana se encuentra en mal estado, cuenta con desniveles y no permite el libre tránsito de la ciudadanía.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La infraestructura urbana del primer cuadro de la ciudad, por la antigüedad de la zona, ya presenta serias afectaciones en el asfalto, banquetas y algunos inmuebles, los cuales representan un riesgo para la ciudadanía.

En el caso de las banquetas, la regidora María Elena González Rivera, adelantó que la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP), rehabilitará todas aquellas que se encuentran en mal estado, un ambicioso proyecto que se realizará en este 2023.

Señaló que la accesibilidad es una prioridad para el Municipio, con espacios incluyentes para todos los sectores de la población, problema histórico que se había descuidado desde hace años.

De tal manera, indicó que actualmente se realiza la rehabilitación de los paraderos de autobús, a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, para posteriormente avanzar a la rehabilitación de la Zona Centro.

“Al término de este proyecto se continuará con la rehabilitación del Centro Histórico, este proyecto nos interesa a todos, la accesibilidad es un derecho que debemos de garantizar como Municipio”, concluyó.