Jóvenes prefieren comprar su ropa en Shein

0
116
  • No consumen local.
  • Las nuevas generaciones duranguenses prefieren comprar su ropa a través de las plataformas digitales, situación que impacta a los empresarios locales.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El medio digital ha alcanzado al mundo de la moda, por lo que comercializar productos a través de las redes sociales y plataformas digitales es tan sencillo como dar un click y esperar a que en unos días llegue el pedido hasta la puerta de tu casa.

No obstante, este tipo de transacciones impactan directamente entre las empresas locales y las deja fuera de la competencia, a pesar de que los productos pudieran ser de mejor calidad.

Dueños de pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir juveniles en Durango, señalaron que marcas como Shein y Wish han golpeado directamente en sus ventas, puesto que las nuevas generaciones duranguenses prefieren adquirir estos productos que consumir lo local.

En ese sentido, aseveraron que al tratarse de prendas importadas, provenientes de manufacturas chinas en su mayoría, la calidad es mucho menor a lo exhibido en sus tiendas, no obstante, los jóvenes las adquieren por moda.

“Todas las jovencitas piden en Shein y presumen sus bolsitas en sus redes, pero la ropa hay veces que no les queda o tiene defectos y es un lío devolverlas, nos han dejado de lado y eso obviamente nos pega en el bolsillo, ya en internet encuentran de todo, blusas, pantalones, bolsas, tenis y a precios que ni de fábrica”.

Asimismo, indicaron que si bien se ha buscado comercializar sus productos por redes sociales o plataformas como Mercado Libre, las comisiones son muy altas y la utilidad se reduce hasta en un 50 por ciento, por lo que es complicado entrar al mundo digital para el pequeño negocio.